Como soldar aluminio con electrodo….Lo basico que debes saber

Este es el procedimiento a seguir a la hora de soldar aluminio con Electrodo.

Antes de todo limpieza absoluta de la superficie del metal base.

Ahora bien, para comenzar a soldar, debes instalar la máquina de soldar en una toma de corriente directa. En este sentido, es mejor tomar la fuente de la energía directamente del proveedor de corriente de la casa, conocido en algunos lugares como medidor de energía eléctrica.como-soldar-aluminio-con-electrodo-7

Nunca lo conectes en un conector común, ya que la cantidad de corriente eléctrica que necesitará podría quemarlo, e incluso crear un corto circuito.

Una vez conectado el equipo, debes conectar el porta electrodo y la masa, el cable que servirá de tierra. Lo harás conectando en el polo negativo y positivo, respectivamente. Esto quiere decir que le darás una polaridad inversa.

Ahora bien, debes fijarte en las especificaciones del paquete del electrodo para saber cuántos amperes usarás para soldar. Debes tener en cuenta que cada electrodo tiene un grosor distinto; y por lo tanto indicaciones diferentes. Por esta razón, para saber con cuántos amperios debes trabajar, debes fijarte en las especificaciones en cuanto al grosor del electrodo.

como-soldar-aluminio-con-electrodo-8

Una vez que hayas conectado el electrodo en el porta electrodo, conecta la otra punta en la parte que hará contacto para que fluya la energía, de esta forma te asegurarás de que se pueda soldar.

Junta las piezas, y comienza a soldar. Harás varios puntos en la zona de contacto, esto es, en las junturas que vas a unir. De esta forma, te asegurarás que las piezas queden, en efecto, unidas.

Como está es una prueba, realiza cuantos puntos sean necesarios aplicando el electrodo sobre el metal. No lo dejes mucho tiempo allí; solo el necesario para formar el punto que necesitas.

Consideraciones finales

También necesitarás de precisión y de pulso para que puedas hacer los puntos en los lugares correctos.

Como te mencionamos, para que sepas como soldar aluminio con electrodo, necesitarás de precisión pero también de paciencia. Así que práctica todas las veces que sean necesarias hasta que logres dominar la técnica. De esta forma, verás como soldar aluminio con electrodo será muy fácil para ti.

Visita nuestro Canal de YOUTUBE y SUSCRÍBETE

About the Author

One thought on “Como soldar aluminio con electrodo….Lo basico que debes saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these