Cuando terminé el colegio, me encontré con una realidad distinta a la que alguna vez de niño soñé que seria fácil de realizar cuando seamos mayores de edad .
En mi caso viniendo de una familia de escasos recursos, no tuve opción alguna por una universidad mis padres me ofrecieron a optar por una carrera técnica y elegí estudiar en Senati.
Una anécdota me sucedió para cambiar la especialidad que elegí inicialmente de Mecánica Automotriz por la de Construcciones Metálicas tal es así que a continuación les contare.
Cuando hacemos el recorrido por los talleres de Senati se nos da una demostración de soldadura en el taller de Construcciones Metálicas, sin saber que observar pocos segundos el arco eléctrico del electrodo revestido causaría en mis ojos tal daño que en ese momento no notaria.
Hasta la medianoche una pesadilla estando despierto mis ojos ardían de tal forma como si estuviesen llenos de arena gruesa.
A raíz de este evento fue que me propuse que esta seria mi carrera técnica por la cual finalmente me decidí en aprender este oficio considerado ahora una profesion que sabiendo lo sacrificado y peligroso yo tendría que dominar a la perfección los controles de seguridad para no dañar mi salud.
“PROTÉJANSE LO SUFICIENTE PARA QUE SE SIENTAN SEGUROS DE REALIZAR ESTE MARAVILLOSO ACTO QUE ES SOLDAR”
https://www.facebook.com/antonio.urban.353/
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.